Quintana Roo

Vándalos violentos, indomables

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de junio.- El vandalismo en la alcaldía de Sabán es grave, reconoció ayer el comisariado ejidal de ese lugar, Felipe Tun Chan, y agregó que para resolverlo, se necesita de la colaboración de la presidencia municipal.

En días pasados, unos vecinos de ese poblado dieron a conocer que en Sabán se han registrado las últimas semanas enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se reúnen en la vía pública para ingerir bebidas etílicas.

Indicaban que esos muchachos, menores de edad en su mayoría, agreden a todas las personas que pasan por donde se reúnen, sin importar si son mujeres, personas de la tercera edad o niños.

El día de ayer, Felipe Tun Chan, comisario ejidal del núcleo agrario de Sabán, dijo que el vandalismo que se vive en la comunidad es grave. Agregó que la violencia con que actúan los jóvenes “no permite” que el alcalde de la localidad pueda tomar cartas en el asunto para evitar que siembre el miedo a la gente.

La autoridad reconoció que esos muchachos, efectivamente agreden a todas las personas que pasan donde se reúnen para tomar. Esos muchachos avientan piedras a la gente que pasa en moto o bicicleta y si no, insultan para provocar a la persona que cruza caminando donde se encuentran.

El comisario ejidal recordó que durante el tiempo que se mantuvo un destacamento de la policía del municipio en el poblado, los chavos se calmaron un rato, pero ahora que ya no están, volvieron a sus andadas, manifestó.

Refirió, la presencia de la policía municipal es muy necesaria de nuevo, ya que solamente de esa manera van a poder evitar que esos jóvenes se sigan reuniendo en la calle para hacer sus desmanes, más los fines de semana, agregó.

Los vándalos de Sabán son conocidos como muy violentos, ya que cuando entran a una casa por pleitos entre ellos, destruyen todo lo que encuentran por dentro. Por lo mismo, la gente tiene mucho miedo de que esos vándalos se extiendan por toda la comunidad.