Quintana Roo

'Enamorados” protagonizan una riña

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de junio.- Un alcoholizado sujeto, luego de protagonizar violencia familiar en el interior de su domicilio, al percatarse de la presencia policial trató de huir ingresando en viviendas particulares, hasta que fue detenido por los uniformados, al final la supuesta agraviada estaba impidiendo su detención.

Los hechos se registraron en la calle 50 entre 83 y 85 de la colonia Leona Vicario, donde un sujeto, aparentemente bajo los efectos del alcohol, protagonizó una riña con su pareja, por lo que los gritos y el escándalo se podían escuchar desde la vía pública; ante ello, los vecinos decidieron llamar a la Policía Municipal.

Con la llegada de los gendarmes, el sujeto salió huyendo del lugar para evitar ser detenido, ingresando en predios particulares y domicilios, hasta que fue capturado en la segunda planta de una vivienda ajena. El sujeto fue identificado como José Concepción C. G., de 28 años, con domicilio en la colonia Plan de Ayala.

Para la detención de José, hicieron acto de presencia varias unidades policiales, e incluso una ambulancia de la Cruz Roja tras recibir el reporte de una persona lesionada supuestamente con arma de fuego, pero al llegar, a los paramédicos les fue informado que solamente se trató de una riña familiar, sin lesionados.

Durante el aseguramiento de este sujeto, una mujer, que tal parece que estuvo involucrada en la violencia familiar, se oponía a que fuera detenido su hombre, por lo que estuvo agrediendo verbalmente a los uniformados y a los representantes de los medios que se encontraban realizando su trabajo, incluso hasta señas obscenas dirigía a los que captaban con su lente los momentos de la detención.