Quintana Roo

Realizan ceremonia de graduación

Por Justino Xiu Chan

 

X-HAZIL SUR, FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de junio.- Con una ceremonia cívica y actividades culturales, se llevó a cabo la clausura de cursos de la primaria “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de X-Hazil Sur, donde participaron una veintena de jóvenes.

El padrino de generación, mismo que se trata de un funcionario municipal, tuvo que demorar su llegada al evento, tras colisionar a una niña que trató de atravesar la calle durante la actividad que se realizaba en el domo de la localidad.

La ceremonia de graduación de la primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de X-Hazil Sur, Generación 2013-2019, se realizó durante la tarde-noche en el domo deportivo de la localidad, mismo en el que estuvieron presentes las autoridades educativas, municipales y comunales.

Como parte de las actividades que fueron previstas para esta ceremonia, se realizaron los honores a la bandera que fue encabezado por la nueva escolta del plantel, seguidamente la entonación de los Himnos Nacional Mexicano e Himno a Quintana Roo.

Fue durante la ceremonia cuando a unos metros de la sede, se escuchaba el llanto de una menor y su madre, donde se encontraba gran multitud, tras ocurrir un accidente donde se vio involucrada la unidad en la que se desplazaba el padrino de generación, mismo que se trataba de Jorge Tomás Álvarez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió en el lugar, que una niña de escasos dos a tres años, trató de cruzar intempestivamente una calle que se encuentra a un costado del domo deportivo, donde se realizaba la ceremonia de graduación, y que en esos momentos circulaba el vehículo en el que se desplazaba el funcionario, por lo que la unidad colisionó a la menor que la proyectó sobre el pavimento.

Ante esto, se arremolinaron las personas para observar lo ocurrido, mientras que el funcionario municipal, optó por abordar a la menor junto con su madre al vehículo en el que se transportaba el funcionario para trasladarlo al centro de salud de la localidad.