Quintana Roo

Se mató en el malecón

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 6 de junio.- Un joven que se estampó con su motoneta en la madrugada de este jueves sobre el malecón Rueda Medina, por la entrada de la marina Puerto Isla Mujeres, falleció en el hospital de Cancún, a consecuencia de las lesiones graves que sufrió.

Según datos obtenidos, al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol, no logró mantener sobre la vía por la curva que inicia en ese punto, banqueteó para ir a estamparse al tensor de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 04:30 horas.

Estaba en calidad de desconocido la persona a lo largo del proceso de traslado por parte de socorristas al Hospital Comunitaria para su estabilización y se cruzó por barco a las 06:00 horas, para recibir atención en el Hospital General. No soportó la operación, murió a las 07:30 horas.

Más tarde se supo que el joven respondía al nombre de Daniel López, de unos 25 años de edad. Estaban los agentes de Tránsito y demás representantes de Gobierno buscaban a los familiares antes del mediodía para iniciar la diligencia correspondiente en el Ministerio Público (MP).

La motoneta automática roja se quedó atorada sobre el tensor, fue trasladada al corralón de Transito, puesto a disposición del MP para los fines que corresponda.

Algunos testigos señalaron que el joven estuvo tomando en horas de la madrugada con algunos amigos en uno de los establecimientos de la vida nocturna de la avenida Hidalgo, luego emprendió el retorno a casa, habría “pestañado” en esa vía a velocidad alta, tuvo contacto con la banqueta y se fue estampar en el tensor.

A raíz de este y otros hechos de tránsito, algunos solicitan “se retome el programa de alcoholímetro para prevenir mas accidentes de este tipo relacionados con el alcohol”, pues un socorrista coincidió con la versión de conocidos del fallecido que tenía aliento a alcohol. Habría estado tomando durante la madrugada.

Con ese tensor le provocó corte del rostro, nariz y boca, desfigurándolo. Se llegó a ver hueso de cráneo, sin embargo, todavía respiraba, aún daba señales de vida, indicaron los testigos y socorristas.