De la Redacción
TULUM, 6 de junio.- En la madrugada de este jueves, fueron sorprendidos por policías un vigilante de seguridad privada y un taxista, “con las manos en la masa”, cuando intentaban saquear una caja fuerte del hotel “06 Tulum”, ubicado en la calle Andrómeda, entre la avenida Satélite y calle Géminis. El trabajador de este centro de hospedaje involucrado alegó que cometía el delito porque había sido amenazado de extorsión.
De acuerdo al reporte policíaco emitido, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:43 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que había dos personas en actitud extraña.
Momentos después acudieron elementos de la Policía Municipal al lugar antes indicado, donde se entrevistaron con el guardia de seguridad, que en todo momento se portó de una manera evasiva y en tonos amenazadores.
Además, le estaba negando el acceso a los oficiales, de manera que los elementos le manifestaron que no se podían retirar del lugar, toda vez que el reporte lo había hecho alguien en el interior del hotel, pudiendo ser una huésped.
Por lo anterior, los efectivos policíacos empezaron a inspeccionar el lugar y encontraron que la caja fuerte estaba dañada, mientras que los cables del cerebro de las cámaras de seguridad estaban cortados.
Asimismo, cuando se le preguntó al guardia de seguridad si sabía algo, este se puso nervioso y en sus declaraciones cayó notoriamente en una serie de contradicciones, por lo que fue asegurado. El guardia reconoció que abrió la caja fuerte golpeándola con un extintor.
El guardia declaró que robaba ese dinero debido a una llamada de extorsión que había recibido, y que un taxi lo estaba esperando afuera, por lo que también fue asegurado.
Los sujetos fueron identificados como Sandy Rogelio “N”, de 33 años, originario de Yucatán, trabajador de seguridad privada, y el taxista Jorge Gabriel “N”, de 33 años, también de Yucatán, los cuales fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Publica para ser certificados médicamente y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se inicie con las averiguaciones correspondientes y determinen su presunta participación.