Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 7 de junio.- Se impactaron fuertemente dos unidades vehiculares, la parte frontal de una quedó en sentido opuesto a la dirección en que transitaba al volarse el alto su conductora.
Otra vez sucedió un accidente sobre la calle 4 norte con 25 avenida de la colonia Centro, un punto donde siempre ha sucedido cualquier tipo de percances, porque los conductores que manejan de Poniente a Oriente se vuelan el alto, de hecho hace unos tres meses, una persona perdió la vida horas después en un hospital luego de estrellarse contra una camioneta en esa dirección.
El de este viernes sucedió alrededor de las 13:45 horas, cuando un automóvil de la marca Honda modelo Fit con placas de circulación URD-046-D/ del estado de Quintana Roo, circulaba de Poniente a Oriente, y al llegar a ese cruce se voló el alto provocando que fuese embestido en su parte media izquierda, por la unidad marca Honda modelo Odyssey con placas de circulación URF-621-D/del Estado de Quintana Roo.
Al ser impactado el primer vehículo, dio una vuelta de 180 grados hacia su derecha quedando finalmente de frente a la dirección vial en que transitaba. La mujer quedó lesionada aunque los policías señalaron que no fueron lesiones de gravedad, ellos presumen que quedó policontundida.
En cuestión del conductor que viajaba en el segundo vehículo, se salvó de alguna lesión fuerte porque las bolsas de aire funcionaron adecuadamente, hasta el momento no se reportó ningún lesionado en ese vehículo.
Los daños materiales fueron cuantificados preliminarmente en el lugar de los hechos por la policía arriba de 70 mil pesos, aunque falta la evaluación final y detallada, pero se sabe que será costoso.
En este lugar y desde hace varios años se suscitan accidentes, porque los conductores se vuelan el alto, no los que circulan en preferencia lo provocan, pero hasta ahora no se ha querido colocar topes sobre la calle 4 donde los conductores se vuelan los altos.