Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 7 de junio.- Una veintena de alumnos irregulares del Colegio de Bachilleres piden que se regularice su situación en el plantel local de Isla Mujeres y no tengan que cruzar a Cancún, como plantean los directivos de esa institución. Por una cuestión circunstancial el personal docente no podrá atender esa situación.
Los padres de familia acudieron a solicitar a la dirección del colegio que haga lo posible y se brinde ese servicio a los alumnos, y no tengan que perder el semestre en curso, porque hay muchos inconvenientes para cruzar a Cancún, por los gastos y por la inseguridad que priva en esa ciudad.
En respuesta, el director del centro educativo repentinamente cambió la postura institucional, y afirmó que los maestros locales no cuentan con recibos de honorarios para recibir su pago por este servicio.
Al mediodía continuaban varios padres de familia en el plantel, entre ellos la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, para realizar las gestiones y que se resuelva el problema por el bien de los alumnos.
Afirmaron que desde meses antes la dirección del Colegio de Bachilleres había sostenido que dichos cursos de regularización se llevarían a cabo en las instalaciones locales, pero dos día antes de iniciar los cursos, les dan a conocer que tienen que trasladarse a la ciudad vecina para tomarlos.
Según datos obtenidos, alrededores del 80 por ciento de los alumnos del tercer semestre, entre 16 y 20 estudiantes, requieren de los cursos de regularización, pero “no existen condiciones para que un maestro se haga cargo de este taller en Isla Mujeres”.
Implica mucho gasto cruzar, dijeron, y enfrentar la inseguridad, cuando no hay necesidad de que esto suceda, ya que el número de estudiantes reprobados amerita que llegue desde cualquier parte un mentor para que se haga cargo de esta capacitación, reclamaron.