Quintana Roo

Borracho perdió la cara

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de junio.- Una persona con severas lesiones fue ingresada al Hospital General de esta ciudad, luego de derrapar en su motocicleta al circular bajo los efectos del alcohol en el tramo X Pichil-Hobompich.

Los hechos se registraron durante la noche en el tramo de la carretera estatal X Pichil-Dzoyolá, tramo X Pichil-Hobompich, cuando un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, en visible estado de ebriedad, perdió el control de su unidad y terminó dejando el rostro sobre el pavimento.

Se pudo indagar que el ahora lesionado había salido de la comunidad de X Pichil, rumbo a la comunidad de Hobompich, pero debido a que se encontraba ebrio, no avanzó muchos kilómetros para accidentarse, por lo que algunas personas que pasaban por la zona se percataron de lo sucedido y procedieron a dar parte a la policía destacamentada en el poblado de X Pichil.

Al llegar los agentes municipales y corroborar lo sucedido decidieron solicitar el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo, quienes se tuvieron que desplazar unos 40 kilómetros para llegar al lugar y proceder a brindar los primeros auxilios.

Debido a la gravedad que presentaba el sujeto, por las lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, principalmente en brazos, tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.

Los agentes municipales que llegaron al lugar se hicieron cargo de la unidad que presentaba severos daños, para ser resguardado en la delegación de la comunidad de X Pichil para las diligencias correspondientes.

Mientras que por otro lado, una joven mujer, al parecer estudiante del bachillerato, luego de un ataque emocional se autolesionó el brazo con un cristal, y tuvo que ser trasladada al Hospital General para su atención médica; se requirió del apoyo de cinco agentes policiacos para someterla y evitar que se siguiera haciendo daño y trasladarla al nosocomio.