Quintana Roo

Por ir a pacificar, los agredieron

 

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de junio.- Un agente policíaco lesionado, una patrulla dañada y un detenido, fue el saldo de una trifulca que se registró en la comunidad de Chunhuhub, cuando se liaban a golpes varios sujetos y al llegar la policía fueron recibidos a pedradas.

De acuerdo a lo que se pudo indagar, los hechos se registraron cerca de la media noche en la comunidad de Chunhuhub, cuando fue alertada la policía municipal con destacamento en dicha localidad de una riña que se suscitaba cerca del cementerio, al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a pedradas.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el faro de la patrulla, y al momento de descender el comandante responsable de la partida policial que iba a bordo de la unidad, fue lesionado con otro proyectil que hizo blanco en su cabeza.

Ante esta situación los agentes municipales procedieron a asegurar al responsable del daño a la patrulla y la lesión a su comandante, para hacerlo abordar la unidad. Al momento en que los uniformados se retiraban del lugar, otros sujetos que se encontraban en la riña trataron de rescatar al detenido, para lo cual jalaron de la patrulla al agente lesionado para caer sobre el pavimento, por lo que los otros agentes tuvieron que repeler la agresión y rescatar a su comandante.

Luego de estos hechos, tanto el detenido como el agente policíaco lesionado, fueron trasladados a la cabecera municipal para las diligencias correspondientes. El detenido fue identificado como Herber Eduardo C.D., y turnado al fiscal Ministerio Público para las investigaciones correspondiente, al iniciar una carpeta única de caso por diferentes hechos, lesiones, daños y ultrajes a la autoridad.