Quintana Roo

Cancún y la Riviera Maya, los preferidos

Por Olivia Vázquez

Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, son los destinos más vendidos durante las vacaciones de verano, también lo confirma PriceTravel Holding, que anticipa un incremento del 25 por ciento en ventas de noches de hotel para este periodo vacacional.

En la lista de preferencias, la agencia de viajes en línea y mayorista de Latinoamérica que sostiene alianzas comerciales con aerolíneas, cruceros, arrendadoras de autos y más de 164 mil hoteles en 23 mil ciudades alrededor del mundo, refiere a Cancún y la Riviera Maya, como dos de las marcas turísticas preferidas de los clientes a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones de verano para el mercado nacional y de América Latina.

Detrás de estos dos destinos se colocan también Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, que son los destinos preferidos de los clientes que buscan salir de vacaciones en esta temporada.

Si bien, las zonas de playa siguen siendo los favoritos, el grupo turístico informa que Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Chiapas y Oaxaca, se posicionan como los preferidos gracias a su amplia oferta histórica, gastronómica y cultural y también sostienen una alta demanda de visitantes.

De acuerdo con reportes de PriceTravel Holding, en estas vacaciones esperan un incremento en ventas de noches de hotel de más del 25 por ciento y se reporta también un incremento en las actividades en el destino, con un incremento en reservas del 35 por ciento, destacando el parque Xcaret en México y en el extranjero el circuito por Europa.

La agencia con fuerte presencia en México y Colombia, mueve sus productos vía electrónica, así como en 150 centros de atención ubicados en plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio de estos países.

En días pasados, también la agencia de viajes en línea Best Day confirmó a los destinos de Cancún y la Riviera Maya como los que estaban, reportando mayor demanda a la hora de la reservación, y se estima que otras mayoristas están en el mismo indicador de crecimiento por los atractivos que ofrece la región y que no sólo se concentran en sol y playa, sino a un multidestino lleno de actividades para todo tipo de turismo.

El Caribe Mexicano en ello está reportando un incremento considerable en sus operaciones y se confirma que será a nivel nacional uno de los destinos que tendrá el mayor nivel en su ocupación hotelera y en la captación de derrama económica con el flujo turístico mezclado que hoy soporta entre el turismo nacional e internacional que está llegando a toda la región y se dispersa en todos sus atractivos.