Quintana Roo

Operativo policial en la zona sur

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de julio.- En busca de algún hecho delictivo que se pudiera registrar en la zona sur y suroeste del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, desplegó importante número de agentes policiales como parte del operativo de seguridad que se viene realizando en esta demarcación.

De acuerdo con la información dada a conocer por Ignacio Caamal Chi, director de Tránsito, informó que “como parte de las acciones emprendidas en el operativo de seguridad de verano, se llevó a cabo un despliegue policial por la zona sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto”.

Indicó que este operativo dio inicio en la comunidad de X-Hazil Sur, donde se realizaron recorridos de vigilancia para inhibir el delito, además de realizar exhorto a las personas que acostumbran ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que en esta ocasión sólo fue una llamada de atención y para la próxima se estaría actuando conforme a la ley.

 

Siguió diciendo que “posteriormente, los agentes municipales, a bordo de varias patrullas, se trasladaron al poblado de Noh-Bec, también para realizar recorridos de vigilancia, pero sin detectar ningún hecho delictivo. Por lo que se procedió a recorrer la carretera estatal donde hay diversas localidades como Polinkin, Petcacab, hasta salir por el poblado de Chan Santa Cruz.

En el trayecto, los agentes policiales, que portaba armas de grueso calibre y sus uniformes tácticos, colocaron filtros de revisión por la zona, pero no encontraron ningún hecho delictivo, solamente fueron infraccionados dos conductores de vehículos por violentar el reglamento de Tránsito Vigente en el Estado.

Cabe mencionar que el operativo se extendió hasta en el poblado de Chunhuhub, donde se realizaron recorridos de vigilancia en esta población, que en las últimas semanas se estaba saliendo de control, por los numerosos robos en casa habitación.