Quintana Roo

Turismo de pasadía abarrota IM

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 21 de julio.- Más de 20 mil turistas de pasadía habrían estado este domingo en Isla Mujeres, por la llegada de muchas embarcaciones que bajan su gente en muelles privados, independiente del uso de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Llegan a saturar las dos principales playas públicas, pero también hay mucha gente de clubes de playa como, por ejemplo: Dolphin Discovery, Tiburón, El Pescador, Lancheros, Albatros, Capitán Dulché, Playa Indio, Casa de los Sueños y Garrafón, en conjunto pueden albergar alrededor de tres turistas al mismo tiempo.

En un ambiente de mucha tranquilidad del tiempo, toda la flota de recreación estuvieron activas desde antes de las 10:00 horas y regresaron a su gente a Cancún, Riviera Maya, Punta Sam e Isla Blanca, antes del anochecer.

Los lancheros de Puerto Juárez estuvieron casi todos sus botes en Isla Mujeres al mediodía, mientras sus colegas de Isla Mujeres reportaron un movimiento al 50 por ciento, no toda su flota logra conectar con sus clientes. Comparativamente, ofrecen mejor precio los del continente.

Sobre la presencia humana en la zona de corales, los trabajan para evitar mayor avance de la enfermedad que lo agobia desde hace más de un año, están solicitando que se reduzca al mínimo la cantidad de gente al lugar para no someter a mayor estrés al coral, en la circunstancia tan delicada de salud en que se encuentra.

 

Buen tiempo

 

Sobre el comportamiento del clima, no visos de que se complica para este lunes y el resto de la semana que inicia, los vientos del sur bajaron su intensidad y sus rachas no logran superar los 30 kilómetros por hora, por lo que toda la flota pesquera menor es favorable para navegar, al igual que los dedicados a la recreación en los alrededores de este centro vacacional, al buceo y esnórquel.

Para este lunes llegará la onda tropical número 20 de la temporada en la costa de Quintana Roo, se tiene previsto lluvia, precipitación tan necesaria para terminar con la quema de la riqueza vegetal de Sian Ka´an.