Quintana Roo

Envían caballos al Rancho San Isidro

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 3 de julio.- Los siete caballos que formaban parte de la Policía Montada ya se encuentran en un rancho particular, efectivamente estuvieron unos días en un rancho propiedad de familiares del Oficial Mayor, pero los sacaron del sitio.

Ante los señalamientos de que los caballos de la Policía Montada terminaron en el rancho de familiares del Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; este último dio una entrevista a medios de comunicación, donde admitió que efectivamente al desaparecer la Policía Montada los equinos fueron trasladados hacia el rancho de su familia de nombre “Buenavista”, para valoración médica donde se le dio tratamiento por el veterinario que tienen, ya que la mayor parte de esos equinos tenían algún tipo de padecimiento.

Luego fueron sacados del Buenavista para ser llevados a un rancho denominado San Isidro, donde estarán recibiendo la atención adecuada.

Contó que la edad de los caballos que pertenecieron a la Policía Montada es de alrededor de 15 años y por su longevidad tendrían un costo de 7 mil pesos, y uno de los comandantes que los cuidaba pidió quedarse con uno.

Destacó que en el San Isidro no se va a estar cobrando ni un peso al Ayuntamiento por la comida y cuidados que esto genere, porque el propietario del mismo predio desea adquirirlos.

Como se recordará, en la edición anterior se informó de la desaparición de la Policía Montada, una agrupación que tenía como objetivo recorrer las zonas rurales cercanas a la cortina selvática, sobre todo donde existen veredas o caminos de terracería y a donde no pueden ingresar las patrullas como camionetas.

Ya esta agrupación no estará operando como parte de la Policía Municipal e inclusive se tendría que modificar el nombre de toda la corporación porque el título oficial es Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Policía Turística y Montada.

El predio donde operaba la Policía Montada servirá para el resguardo de las cuatrimotos que se usarán para la vigilancia de esas áreas.