De la Redacción
TULUM, 4 de julio.- Turistas extranjeros, que tienen que caminar entre las algas marinas para poder llegar a las embarcaciones, no solo piden que las autoridades le den mayor interés para el retiro de éstas, sino que igual dejen de usar botellas de plástico en esos sitios.
Dado el arribo del sargazo, los visitantes que demandan los tours de esnórquel para abordar las lanchas que quedan dentro de las mismas algas, tienen que caminar dentro de éstas, lo que les provoca descontento.
En consecuencia, los turistas extranjeros se dicen molestos al realizar gastos excesivos para vacacionar en este destino, cuyas playas lucen deplorables como los mismos visitantes comentan.
Como es el caso de Fernando, proveniente de Ecuador, quien obligadamente tuvo que meterse dentro del sargazo para poder abordar la lancha, dijo que a pesar de que el sargazo es un fenómeno natural, no se ve nada bien para una playa turística, nosotros venimos a disfrutar y no podemos disfrutar del mar a causa de lo mismo.
Deben las autoridades esmerarse en la limpieza de las playas, para que sea llamativo para la gente que llega a este polo turístico, recalcó.
De la misma manera, otra visitante a quien le dieron botellitas de agua como parte del tour de esnórquel, pidió que por favor no vendan el agua en botellas en esa zona de playas.
Que les soliciten los prestadores de servicios a los visitantes, que lleven sus botes para rellenar de agua para tomar y con ello, dejar de tirar plástico en las costas, eso sería una buena opción, sobre todo con el problema de la contaminación que hoy se vive, dijo Yisel, originaria de Ecuador.
En tanto Ricardo Villareal, turista nacional, expresó que ha visitado Tulum en tres ocasiones con esta reciente, pero en este caso, ya no se aprecian las playas hermosas, de blanca arena y sus aguas azul turquesa.
Y no hay nada que disfrutar, solo se nota el sargazo que debe de ser retirado, sobre todo en estas fechas de vacaciones.