Quintana Roo

Infierno en hotel de Tulum

De la Redacción

 

TULUM, 10 de enero.- Infierno en la zona hotelera, luego que el fuego arrasara con más de cuatro cabañas del predio denominado “Playa Eco Cabañas Mambo” dejando pérdidas millonarias, ahí las autoridades desalojaron a una treintena de turistas entre zona de cabañas y de restaurante. El Cuerpo de Bomberos trabajó arduamente por varias horas concluyendo ya al amanecer.

Los turistas que se encontraban en el sitio, así como los hospedados, alrededor de una treintena y que presuntamente pudieron perder sus pertenencias al no darles tiempo de sacarlas, fueron evacuados del lugar.

Autoridades desconocen las causas del siniestro que arrasó con las cabañas, aunque ha trascendido que el jueves se llevó a cabo en el sitio un evento de música electrónica.

Fue cerca de las 01:00 horas cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante el número de emergencia 911, tuvo conocimiento que aproximadamente a la altura del kilómetro 8 de la franja costera Tulum-Boca Paila, en el hotel denominado “Playa Eco Cabañas Mambo” se registraba el incendio de unas cabañas.

Por lo anterior se trasladan al sitio, al mando el director James Bracamonte y proceden a sofocar el siniestro en un área aproximada a los 180 metros cuadrados, en donde había 6 cabañas con material de la región.

Cada una de las cabañas hecha con material de la región con una medida de 5 por 4, al igual que un restaurante de aproximadamente de 10 por 6 metros, de acuerdo con las mismas autoridades, el fuego las consumió en su totalidad, a pesar de los esfuerzos que los cuerpos de socorro realizaban por apagar la deflagración.

Las labores que iniciaron alrededor de las 01:00 horas, concluyeron cerca de las 05:30 horas, cuando los cuerpos de socorro logran sofocar el su totalidad el siniestro, para lo cual utilizaron 80 mil litros de agua, en el lugar igual estuvo presente el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

De acuerdo con las autoridades policíacas, el incendio inició alrededor de las 00:00 horas, cuando una palapa empezó a arder, por ello el personal del lugar y guardias de seguridad intentaron sofocarlo con agua y extintores, sin lograr el objetivo.

Por el contrario debido al aire que se registró toda la noche el fuego alcanzó las palapas restantes, por lo que solicitaron el auxilio de las autoridades, pero ya se habían perdido minutos valiosos.