De la Redacción
Detectan en el Estado de México marihuana que sería enviada a Cancún, a través de una empresa de paquetería. La droga fue descubierta durante un operativo implementado por la Policía Federal Ministerial (PFM), por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México dio a conocer que elementos de la PFM localizaron varios paquetes que contenían marihuana, los cuales estaban a punto de ser enviados a Cancún vía aérea.
De acuerdo con la información proporcionada, los agentes federales detectaron la droga en una empresa de paquetería, la cual se ubica en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
La droga estaba compactada y confeccionada en varios paquetes, cubiertos con cinta adhesiva canela. Fue personal de la Policía Federal Ministerial, comisionado al servicio de mensajería y paquetería, quien llevó a cabo una revisión aleatoria en una empresa que no se precisó. Ahí llevaron a cabo la revisión de diversos paquetes, entre los que finalmente localizaron y aseguraron tres kilos con 700 gramos de marihuana.
La droga incautada fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México; quien dio inicio a una carpeta de investigación por delito contra la salud. No incluida información de a quién iba dirigida la droga, o quién la recogería una vez que llegara a Cancún.