Quintana Roo

Vuelve la Guardia Nacional

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de enero.- Ante el embate de la delincuencia, en estos últimos días en esta cabecera municipal, por segunda ocasión incursiona en esta ciudad la Guardia Nacional, y en coordinación con los diferentes cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, implementaron una serie de operativos y proximidad social, como parte de fomentar la cultura de la denuncia.

El despliegue de casi un centenar de elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con las fuerzas interinstitucionales, de los tres niveles de gobierno, se registró cerca del mediodía, con la incursión en zonas consideradas como focos rojos dentro de la cartografía delictiva en esta cabecera municipal.

Como parte de las estrategias de seguridad que fueron implementadas por la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina, hubo recorridos pie tierra, con el fin de mantener contacto directo con la ciudadanía, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia, para que con ello se pueda realizar estrategias de seguridad e inhibir el delito.

Mientras que diferentes grupos de elementos de la Guardia Nacional colocaron filtros de revisión de vehículos de manera aleatoria, en busca de armas, droga o algún tipo de delito, por lo que se colocaron en avenidas como Constituyentes, Benito Juárez, y otros puntos de la ciudad.

Otro grupo de elementos de la Guardia Nacional en conjunto con elementos de la Policía Federal de Seguridad Nacional, colocaron retenes, en las entradas y salidas de la ciudad, para la revisión de las unidades de manera minuciosa, si transporta algo ilícito o en su caso detectar unidades con reporte de robo.

Por su parte un convoy de unidades oficiales, tanto de la Guardia Nacional, Marina, Policía Ministerial, y la Policía de Quintana Roo, realizaron recorridos de vigilancia en colonias populares, para inhibir el delito.

Cabe mencionar que en este magno operativo, se desplegaron cerca de 100 elementos de la Guardia Nacional, Marina y fuerzas interinstitucionales de los tres niveles de gobierno, con el fin de inhibir el delito y fomentar la cultura de la denuncia, mediante proximidad social.

Trascendió que esta ciudad se encuentra vulnerable para que la delincuencia pueda sembrar sus raíces; para garantizar la paz social se tiene previsto la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para establecer una serie de acciones de seguridad en esta ciudad.