Quintana Roo

Cuatro días que caen de perlas

Por Miguel Améndola

TULUM, 31 de enero.- Diferentes giros comerciales ubicados en los distintos puntos turísticos de Tulum esperan un repunte de ganancias con motivo del primer puente festivo del año, el cual tendrá cuatro días de asueto y con ello registrar un respiro económico.

En conmemoración a un aniversario más de la Constitución Mexicana será el martes cuando los jóvenes regresen a clases, de manera que con este viernes, sábado, domingo y lunes, son cuatro días de descanso.

Ante esa situación, Javier Hau, vendedor de artesanías en la Zona Arqueológica, dijo que estos días de asueto les caen como anillo al dedo, de manera que puedan generar ingresos que han venido en decadencia con la temporada baja.

Apuntó que se espera que principalmente los visitantes de los estados vecinos sean los que lleguen a este destino y puedan generar ganancias para los diferentes sectores.

“Tenemos la esperanza que nos deje ganancias positivas, porque llevamos semanas de pocas ventas, tras terminar las temporada vacacional de invierno, ahora esto podría ser positivo”, acotó.

En tanto, Marina Domínguez, del hotel “El Paso de Tulum”, dio a conocer que la esperanza es que los turistas vecinos arriben a este centro turístico, La entrevistada precisó que después de mediados de enero descendió la ocupación al 60 %, pero esperan que con motivo de este fin de semana largo alcancen una ocupación hasta de los 90 puntos porcentuales.

Es que al realizar un recorrido por las playas públicas, importante atractivo de este destino, se pudo ver que los grupos de familiares y amigos se hicieron presentes desde este de viernes.

De esa manera, los diferentes prestadores de los servicios turísticos de la zona de playas dijeron que esperan que para este fin de semana la presencia de bañistas detone la derrama económica.