Quintana Roo

Comercios ven gente pero no venden

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 10 de febrero.- Regular venta registraron algunos comerciantes de los alrededores del parque Benito Juárez durante este lunes, toda vez que el arribo de cuatro cruceros al puerto derivó en que se notara más gente en las playas y el parque, pero las ventas no fueron las deseadas, coincidieron vendedores.

Comerciantes de establecimientos alrededor del parque Benito Juárez reconocieron que pese a la presencia de turistas, que se notó este lunes, las ventas no fueron las deseadas, sobre todo para los que permanecen en el interior de Plaza del Sol, expresó Jorge Poblano. Detalló que aunque todavía es considerada la temporada como alta en arribo de cruceros, la realidad es que la presencia de cruceristas no deja la derrama económica que se dejaba en otros años, debido a que la mayoría de los cruceristas llegan gastados a este puerto, sin embargo, las ventas son llevaderas, afirmó.

La actividad de cruceristas arrancó con buen número de trasatlánticos en el destino, luego de que las tres terminales portuarias tuvieran la presencia de uno a dos cruceros en sus bandas de atraque, tal y como fue el caso del SSA México en el que arribó el crucero Enchantment of the Seas, mismo que cuenta con una capacidad de 2 mil 400 pasajeros, presumiéndose el desembarque de más del 70 por ciento de éstos.

En el caso de la terminal de Puerta Maya, también ubicada en la zona sur de la localidad, el crucero Carnival Vista con capacidad de 3 mil 900 pasajeros y el Carnival Dream, con capacidad de 3 mil 646 pasajeros, hicieron su arribo durante la mañana del mismo lunes, activando así la economía de los comercios de esa zona.

En el centro de la ciudad, la terminal internacional cercana como Punta Langosta albergó al crucero Norwegian Sun con capacidad de mil 936 pasajeros, sumándose además los más de mil tripulantes de cada crucero que desembarcan en el destino para compras y paseos.

A decir de los meseros de restaurantes de la zona sur en el municipio, este lunes se tuvo la presencia de una gran cantidad de cruceristas, sobre todo en los clubes de playa donde los visitantes aprovecharon las horas que permaneció el trasatlántico en el puerto para conocer el destino, sobre todo sus playas.