Quintana Roo

Mónica Rojas señala al fiscal general del estado

De la Redacción

Con total indignación, la madre de Maximiliano González Rojas, Mónica Rojas, señala al fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, y al vicefiscal Marcos García, de no darle respuestas a casi cuatro meses de que su hijo desapareciera.

La desesperada mujer cuestiona duramente a los funcionarios por qué permitieron que se reabriera el lugar donde desapareció su hijo; por qué nunca entrevistaron al propietario ni al personal, y afirma que hubo dinero de por medio.

“¿Quién está involucrado en todo esto? ¿Dónde está Maximiliano? ¡Por favor!, ya quiero respuestas, sé que las saben, sé que hay respuestas. ¡Acabemos con esto!”

Después de que se diera a conocer la reapertura de la discoteca “Distrito Cavana”, la madre de Maximiliano González Rojas, quien desapareció en octubre del año pasado en dicho lugar, alzó la voz y señaló al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al vicefiscal de haber recibido dinero para darle carpetazo al caso de su hijo, y por permitir que la discoteca fuera reabierta, aunque el joven de 18 años no haya sido localizado.

A través de videos, Mónica Rojas hizo saber a la opinión pública quiénes tienen en sus manos la investigación por la desaparición de su hijo, lanzando varias interrogantes.

“Este video es para el fiscal Montes de Oca y el vicefiscal Marcos García, quiero preguntarles: ¿ya le dieron carpetazo a mi hijo? ¿Por qué autorizar que se abra el lugar donde desapareció Maximiliano? Si aún Maximiliano no ha aparecido. ¿Hubo dinero de por medio? ¿Llegó dinero a sus manos para que este lugar se abra? ¿Por qué menciono sus nombres? Porque es una pena y quiero que se enteren las personas quién está llevando el caso de Max y quién está autorizando que se reabra el lugar”, dijo.

Con el dolor y la angustia claramente reflejados en el rostro, la afligida mujer recalcó que no ha tenido respuesta del fiscal ni del vicefiscal, puntualizando que a ella no se le ha olvidado que su hijo está desaparecido.

“¿Se tuvieron que esperar tres meses para pensar que a mí ya se me había olvidado que mi hijo desapareció? Pues a mí no se me ha olvidado, lo sigo buscando. No tengo respuesta de ninguno de ustedes dos, a Marcos le mando mensajes y no me contesta. ¿Por qué? ¿Hay algo que esconder? A mí me queda claro que sí, desde el momento que se reabre este lugar y Maximiliano no aparece”, agregó.

Mónica Rojas dijo que la Fiscalía General del Estado nunca entrevistó ni al propietario de la discoteca ni al personal, y deja aun más preguntas sobre quién está detrás de este caso, y por qué no se ha resuelto, al igual que el caso de Sahir Alexis, quien desapareciera en julio del año pasado en la discoteca Palazzo, en la Zona Hotelera de Cancún, que a diferencia de Distrito Cavana, sigue asegurada.

“¿Qué va a pasar con este caso? Ni el de Sahir ni el mío está esclarecido, ¿Por qué? ¿Quién está atrás de todo esto? ¿De quién verdaderamente están recibiendo el dinero para no esclarecer el paradero de estas dos personas?

¿Quién está involucrado en todo esto? ¿Dónde está Maximiliano? ¡Por favor! Ya quiero respuestas, sé que las saben, sé que hay respuestas. ¡Acabemos con esto!”