José Alberto Pérez Cruz, locatario del área de mariscos del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), dijo que esperan recuperarse con la llegada de la Semana Santa, cuando la gente compra y come mariscos.
Esperan que repunten las ventas esos días porque sólo venden en la Semana Santa; y esperan recuperarse de las bajas ventas de todo el año, índicó que si hay buen producto habrán buenas ventas, y por eso se están preparando para esas fechas.
“Siempre para la cuaresma el producto del mar se escasea y sube de precio, el año pasado las ventas no estuvieron bien y esperamos que este año mejore. Por eso se están preparando para tener todo tipo de productos en esas fechas.
Asimismo, señaló que lo que más se vende es el filete de curvina, el robalo, el cazón, la raya, la mojarra y el camarón son los productos más solicitados en esas fechas; actualmente no tienen mucho producto porque ha habido mal tiempo y no hay buena pesca, pero para las fechas de Cuaresma llega gente de Isla Aguada, de Champotón y de Isla Arena a traer pescado para vender, y se vende.
Dijo que han observado que hay gente en las calles que vende pescados, y es la autoridad la que debe de regular eso porque ellos ya están establecidos en el mercado municipal, lo importante es que les vendan productos de buena calidad.
Expresó que como consejo le dice a la gente que para estas fechas vayan temprano al mercado porque los productos tienen mucha demanda; y si no van temprano luego no alcanzan lo que ellos quieren, y por esos días estarán laborando desde las 06:00 horas para comodidad de los clientes.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)