Quintana Roo

Apertura de calle, obstaculizada

 

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 12 de febrero.- La apertura de una calle en un sector de la colonia Dolores se ha venido aplazando durante muchos años, por “capricho” de un vecino de ese lugar que insiste en apoderarse del terreno donde se pretende abrir la arteria, bajo el argumento de que es parte de su predio.

Vecina precisa que ya está documentado que el terreno donde se pretende abrir la calle, no es parte de un predio, sino que es un espacio dejado para la apertura de una calle; solamente que según dice, el señor Cristian Sosa lo invadió y le metió barda.

El ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas intentó recientemente, en dos ocasiones abrir la arteria a solicitud de los vecinos del lugar, pero en las dos ocasiones no se ha logrado hacerlo realidad.

El sector donde se pretende abrir la calle ha ido creciendo en los últimos años, pero al no tener calle para introducir servicios básicos, como agua y energía eléctrica, los vecinos se mantienen preocupados y desesperados.

El día de ayer una mujer de la colonia Dolores, que se identificó como Santa Nah May, dijo que la última vez que se intentó abrir la calle, en el 2017, el supuesto dueño del predio salió con su machete y correteó a los trabajadores que habían mandado allí con maquinaria.

Dijo que ella, personalmente, ya entregó al gobernador del Estado, en su última visita al municipio una solicitud de los vecinos, donde se pide que se abra la calle para que puedan llegar los servicios básicos a sus viviendas.

Expresó que el asunto de la apertura de la calle en la colonia es del municipio, pero como se ha estado tardando en hacer realidad la obra, hizo ver, ella determinó solicitar el apoyo del gobernador para que se haga realidad lo más pronto posible.

Según la mujer en el predio donde se pretende abrir la calle viven cinco familias que no tienen servicio de agua ni luz, de manera directa, sino que se los ofrece vecinos del mismo lugar.