El arte plástico sigue siendo una motivación para jóvenes, pues de acuerdo al pintor Juan Pablo Romero James, trasmitir sus sentimientos y arte a través de la pintura, han servido como motor para sobrevivir y a la vez para enseñar a niños y jóvenes las herramientas para que puedan dibujar y crear arte plástico que los motive a ser mejores personas en la vida, pero además pretenden impulsar la maestría en Ciudad del Carmen.
Todo pintor necesita un impulso que lo lleve a crear cuadros inimaginables que al verlos trasmitan sentimientos a los observadores, por ello es importante que hayan espacios donde se enseñe no solo a los adultos, sino que desde la niñez se les enseñe cómo expresarse a través de dichas técnicas de pintura.
Y es que con dos años en la Isla, Pablo señala que ha empezado a montar su galería con la finalidad que la gente se entusiasme y aprenda artes plásticas y performances, ya que se busca que a través de la Casa Nom se forme un colectivo de artistas que no solo enseñen pintura, sino también música y otras actividades que vayan involucradas en el arte.
Al preguntarle cómo descubrió su amor por un pincel o brocha, dijo que es chistoso, ya que lo que lo motivó al momento de que tenía destreza, “fue ver la facilidad que tengo para hacer ciertas técnicas y el otro aspecto es una vez que estaba haciendo una pintura, llegó una persona y me dijo que me la compraba, entonces me di cuenta que el arte puede ser un modo de vida, además de que un amigo me invitó a participar en una galería y luego le pedí si podía independizarme y me dijo que sí, y me animé a hacer la mía”.
Y es que asegura que para pintar se basa en la inspiración y felicidad que tiene en cada momento, por lo que ahora piensa plasmar un cuadro de su esposa y sus perros que son importantes en su vida.
De igual forma indicó que busca que se abra una academia de dibujo de forma profesional, sin necesidad de que los aprendices se tarden mucho tiempo en tener conocimientos, por lo que piensa también meter talleres para niños.
Asimismo dijo que hay espacios donde se enseñan pintura, pero la enseñanza no es sincera, ya que hay personas que le han dicho que llevan años de aprendizaje, cuando dichas enseñanzas o técnicas se aprenden en 30 días, además de que cobran muy caro, por ello buscan llegar a todos los que quieran aprender de poco a poco y sin necesidad de invertir tanto.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)