Quintana Roo

Arriban menos visitantes a la isla

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 15 de marzo.- Ya se notó este domingo la reducción de visitantes de pasadía en Isla Mujeres como consecuencia de los efectos de la pandemia por coronavirus, no llegaron todas las familias mexicanas de los alrededores de la región, según se pudo constatar.

Antes del mediodía había media docena de botes en Playa Norte, aunque horas más tarde se pudieron ver una nutrida cantidad, pero no como se esperaba, lo que anticipa que puede suceder dentro de una semana cuando casi toda actividad se suspende.

Las reservaciones comenzaron a cancelarse en los hoteles para dar lugar al nuevo escenario de hace 11 años, confirmaron varios ejecutivos de hoteles, en referencia al flujo de visitantes estadounidenses previstos para la segunda quincena de este mes, incluso, sucede con lo mismo para abril, según esas versiones.

Mientras, para los trabajadores en la industria turística es mala noticia, especialmente los asalariados, por otro lado, las meseras también se preocupan, por enfrentar la situación “con pocos ingresos que hemos tenido”, indicó el camarero Sebastián Gómez, quien tiene que enfrentar el abultado gasto para adquirir alimento para la contingencia en puerta.

Muchos como él, no tiene suficiente alimento en la alacena, por ello la preocupación porque todos los miembros de la familia estarán en casa cuando toda actividad se suspenda a fin de contener el problema de contaminación del virus.

Surcaron las aguas los botes de recreación con medio cupo para disfrutar de los atractivos del lugar, como también no van ocupados todos los asientos de las embarcaciones de ruta desde temprana hora de este día. Asimismo, cuando las terminales marítimas se dispusieron de más lavamanos para turistas, como parte de la medida de contención para enfrentar el coronavirus.