Quintana Roo

Sin motivo para el pánico

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de marzo.- La presidenta municipal Sofía Alcocer dio a conocer, la mañana de ayer, que derivado de las acciones de prevención y contención del Covid-19 se está dando puntual seguimiento a los protocolos de las instituciones de salud a nivel federal.

En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que en días pasados se instaló el Comité Municipal de Seguridad en Salud, para dar seguimiento y cumplimiento a las medidas preventivas ante esta situación de emergencia que se está viviendo en el estado, el país y el mundo.

Refirió que ella como autoridad del municipio está pendiente de las medidas y acciones que las autoridades de salud del gobierno federal están indicando. La prevención es tarea de todos y por consiguiente, dijo que es necesario que la gente se lave las manos con agua y jabón, además de que se tape la boca al toser o estornudar, y también evitar saludar de manos o de beso. La alcaldesa pidió a la población evitar caer en pánico.

En otros asuntos, en esta edición número 42 de la Feria de la Primavera, los  propietarios de expendios de vinos y licores, o los de minisúpers no bajaron sus cortinas por los 10 días que va durar la Expomor, como hasucedido en otros años.

Los propietarios de esos negocios, al parecer, recibieron una circular del ayuntamiento en donde se le pidió que cerraran sus negocios mientras dure la feria. Pero, ayer se supo que varios de esos comerciantes no acataron esa disposición, al parecer, bajo el argumento de que no hay ley que los obligue a cerrar sus negocios durante la Feria de la Primavera.

En las últimas 23 ediciones de la Feria de la Primavera, los propietarios de bares, cantinas y expendios de vinos, licores y cervezas, tanto de la cabecera, como de las comunidades, habían cerrado sus negocios a petición del ayuntamiento, mientras duraba la feria.

Esta vez no fue así, pues al menos ayer se pudo ver varios negocios ubicados en la zona centro y en las colonias populares que han estado vendiendo cerveza a la gente.