Quintana Roo

Venta de alcohol no se suspende, sólo se restringe en Quintana Roo: Sefiplan

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares en Quintana Roo (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, informó que la venta de bebidas alcohólicas en el estado no se suspende, sino que se restringe en horarios extraordinarios, de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (sefiplan).

Mencionó que más de 80 establecimientos de Chetumal del giro de restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos han cerrado sus puertas de manera temporal, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios por coronavirus COVID-19.

El empresario restaurantero sostuvo que las pérdidas económicas serán incalculables, debido a que este sector ha reportado la caída de sus ventas de más del 80 por ciento.

La temporada vacacional de Semana Santa representa uno de los periodos más importantes, ya que es cuando perciben la mayor parte de sus ingresos anuales, pero debido a la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, se augura una muy baja temporada en la que los empresarios no cumplirán con las expectativas proyectadas.

Con información de Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto! SC