Quintana Roo

Sufren bajas en sus ventas

Artesanos que se encuentran ubicados en el parque Zaragoza, sufren terriblemente las bajas ventas por la poca falta de afluencia de clientes.

María del Carmen Núñez Zavala, quien desde hace 20 años se dedica a este negocio ella y su esposo, nos platica que prefiere abrir su local a quedarse en su casa ya que de lo contrario, su mercancía esta expuesta a los rateros que esperan oportunidad para robar en cualquier lugar.

La comerciante asegura que muchos de los artesanos ya han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que el lugar no es seguro y aún no tienen definido con fecha exacta cuándo será remodelado el lugar, donde anteriormente estaban ubicados. Comenta que “el alcalde Oscar Rosas González hace poco les dijo que el dinero ya se lo habían dado para la construcción, pero lo tuvo que ocupar para otros gastos”.

La entrevistada expresa “desafortunadamente ahora seguimos en espera a casi dos años de estar instalados en el parque Zaragoza, hemos sufrido muchísimos asaltos, esperemos pronto solución por parte del alcalde”.

Cabe señalar que un 80 por ciento de los puestos están cerrados ya que otros artesanos tienen otros trabajos e ingresos extras, por lo que prefieren estar a salvo en sus casas.

(Texto y fotos: Patricia Gómez)