TULUM.- 27 de febrero.- Las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 provoca el cierre de restaurantes y las ventas en las pescaderías caen drásticamente a pesar de que se atraviesa el tiempo de la cuaresma.
Joel Mukul Flota, encargado de una pescadería, sus clientes son los restaurantes y al cerrar estos lugares que prestan el servicio al turismo, las ventas de los productos del mar se han desplomado a un 80%.
Comentó que apenas hace dos días se dio una ligera mejoría, al vender apenas escasos 20 kilos, aunque a lo largo de la semana normalmente logran colocar 10 kilos del producto.
Comparó que en años pasados en estas mismas fechas lograban ventas de 100-150 kilos, lo que considera es una muy marcada diferencia, sin que tenga manera de recuperarse.
-Declaró: “Definitivamente nos está afectando el Covid -19, ya que los restaurantes ubicados en la franja costera y a quien se le surtía hasta el 45 por ciento de los productos, están paralizados”.
El resto del producto de escama, lo adquirían los ciudadanos de Tulum, pero igual se han abstenido de ello a falta de recursos, al quedarse muchos sin empleo, por ello las ventas son demasiado bajas en estas fechas- recalco Mukul Flota.
Estaremos vendiendo los productos del mar hasta donde se pueda, si es que las medidas de prevención implementadas por las autoridades, no son más rigorosa con forme pasen los días. Finalmente comentó que los precios son los mismos que han mantenido