Quintana Roo

Detenidos por faltas administrativas

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 8 de marzo.- Los dos detenidos en el puerto de Chiquilá, la tarde del sábado, por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal quedaron a disposición de la alcaldía por faltas administrativas, al confirmarse que no tenían vínculo alguno con el motociclista sospechoso que merodeaba la localidad y originó una densa movilización de las autoridades.

En la edición de ayer se informó de la movilización policiaca y de la Guardia Nacional que originó la denuncia de un motociclista desconocido que recorría el lugar tomando fotografías a los comercios, el cual emprendió la huida al notar que los habitantes se organizaron para buscarlo y detenerlo, apoyando a las autoridades policiacas.

Durante el recorrido se detuvo a dos personas sospechosas y que podrían estar vinculadas al motociclista, de tal forma que fueron interrogados durante la tarde del sábado en las instalaciones que ocupa el destacamento de la Policía Municipal, en tanto que sus celulares también fueron revisados.

Los detenidos, Jeremías G. de 23 años, originario de Tabasco y con 7 meses de radicar en el puerto; Arturo S. de 19 años, de Veracruz, y una semana de haber llegado a Chiquilá, quedaron a disposición de la alcaldía, luego de que en el interrogatorio se determinara que no estaban vinculados con el sujeto desconocido.

Pero entre sus pertenencias fueron hallados dos pipas de plástico y un frasco de vidrio con residuos de hierba seca con las características de la marihuana, considerándose una falta administrativa.

Los habitantes consideraron que a pesar de que los detenidos no están vinculados, es necesario que la autoridad investigue los antecedentes no penales, que aquellos que contratan personas foráneas también los exijan, a fin de que el puerto siga siendo un lugar seguro y no sé de paso a la delincuencia.

Exigieron una vez más a las autoridades municipales y de Seguridad Pública rehabilitar la caseta que se ubica en la salida del puerto de Chiquilá, a fin de monitorear los vehículos y motocicletas que ingresan para que no pase de nuevo esta situación en donde un desconocido llegó para fotografiar todos los comercios y escuelas de la localidad.