Al rededor de 100 ciudadanos argentinos varados en Cancún hicieron un llamado a las autoridades de su país para ayudarlos a retornar los más pronto posible, entre aplausos y gritos de "queremos volver a casa" se manifestaron esta tarde.
Los extranjeros cuentan con boletos pagados desde hace más de un mes pero a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 sus vuelos fueron cancelados.
Este sábado al medio día, los argentinos se reunieron en el estacionamiento de Plaza Las Américas, donde manifestaron su preocupación por no tener hasta la fecha respuesta de su gobierno y desconocen el motivo por el cual no han sido considerados en los últimos vuelos humanitarios.
Comentaron estar agradecidos con el pueblo de México, particularmente de Cancún que en todo momento les ha tendido la mano incondicionalmente y no los ha dejado solos.
"Habemos personas vulnerables que necesitamos regresar a nuestro país, yo tengo cáncer de mama y ni así nos quieren ayudar nuestra autoridades", expresó Bibiana Moon, originaria de Buenos Aires.
Afirman que aún se encuentran entre Playa del Carmen y Cancún, al menos mil 200 argentinos varados, en medio de la manifestación, sacaron una bandera de Argentina y todos comenzaron a aplaudir y a gritar que quieren volver a casa.
Elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar para tomar conocimiento y al verificar que todo era de manera pacífica.
Con información de Salvador Canto
Por Redacción Digital Por Esto!EN