El famoso edificio del Auditorio del Bienestar ubicado en la ciudad de Cancún y el cual por un tiempo era el lugar en donde se esperaba ser un referente para eventos, conciertos y espectáculos de nivel internacional, pero que lamentablemente para muchos fue un símbolo de corrupción y abandono.
Su construcción inició en el 2014 por el ex gobernador Roberto Borge Angulo y tuvo un costo de 240 millones de pesos y aun con dicha gran inversión, nunca fue terminada. La razón por la cual el edificio nunca fue usado, se debió a fallas en su estructura por el material de baja calidad, y al estar en abandono, haber sufrido robo y vandalismo. Tras varios años olvidado, se dio a conocer que el auditorio será restaurado.
Esto se dio a conocer por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien en un video recorrió las vejas instalaciones del edificio color rojo, en donde evidenció la mala estructura interior e irregularidades.
La primera fue la cantidad de asientos, los cuales excedían el límite, y que por lo mismo impedían el acceso al público debido al espacio reducido. También se destacaron el número de butacas para personas con discapacidad, siendo de 16 únicamente y accesos inservibles.
Otras fueron las salidas de emergencia que eran pocas para el número de personas que podrían estar dentro del auditorio, además de ser reducidas y otras en donde estaban inconclusas y mucho más.
"Este lugar lo vamos a transformar, será un espacio seguro, funcional y digno que responda a la modernidad que Quintana Roo se merece" aseguró la mandataria tras confirmar el rescate y remodelación del Auditorio del Bienestar de Cancún.