Quintana Roo / Chetumal

Auxilian a bebé de 5 meses que presentaba convulsiones en Chetumal

El menor de edad que fue rescatado en Chetumal no podía respirar y estuvo a punto de morir, de acuerdo con autoridades

Auxilian a bebé de 5 meses que presentaba convulsiones en Chetumal
Auxilian a bebé de 5 meses que presentaba convulsiones en Chetumal / Especial

Momentos de tensión e incertidumbre vivieron dos padres de familia luego de que su hijo de apenas 5 meses de edad presentara convulsiones que le impidió al menor de edad respirar de manera adecuada. Los hechos sucedieron a las cinco y media de la tarde, en la intersección de la avenida Constituyentes del 74 con Erick Paolo Martínez.

De acuerdo con la declaración de Rodolfo Caamal, director del Cuerpo de Bomberos de Chetumal, los padres del menor llamaron desesperados a los rescatistas al percatarse de que el menor comenzaba a respirar con dificultad, a la vez de que presentaba movimientos erráticos y bruscos que encendieron las alarmas entre los tutores.

Trascendió que los familiares obtuvieron ayuda de un taxista, mismo que al ver la desesperación de los padres de familia aceleró el paso hacia la zona sur de la ciudad. Dada la cercanía del Cuerpo de Bomberos con el establecimiento antes mencionado, estos acordaron encontrarse en el estacionamiento del Supermercado para agilizar el rescate.

Algunos presentes señalaron que la madre corrió hacia la ambulancia con bebé en brazos, mientras lloraba por impotencia, pues temía lo peor. Los paramédicos rápidamente brindaron atención de primeros auxilios al menor, el cual fue identificado con las iniciales D.E.C.L., mientras que la madre fue reconocida como L.A.L.H. Los rescatistas revelaron que el menor de edad presentó un cuadro de crisis convulsiva, misma que ralentizó su respiración y puso en peligro su vida.

La atención del menor demoró 50 minutos, lapso durante el cual los paramédicos cuidaron que la cabeza del infante no realizara movimientos bruscos que afecten el desarrollo de su cerebro. Tras ser estabilizado, el menor de edad fue trasladado hasta el Hospital General para recibir atención médica especializada.

Los padres de familia señalaron que es la primera vez que el infante presenta dicho padecimiento, hecho que los desconcertó, por lo que fueron exhortados para llevar a cabo los estudios que determinen las causas del ataque.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos exhortó que ante ese tipo de urgencias clínicas es necesario llevar su tratamiento, como lo indica el médico, en caso de que ya se encuentre medicado. Y en el caso de presentar un cuadro de crisis convulsiva, únicamente es recomendable poner de lado a la persona y cuidar que no golpee su cabeza y esperar a los servicios médicos de urgencias.