
El tramo de la calle Luis Cabrera entre las avenidas Héroes y Calzada Veracruz se encuentra lleno de alcantarillas deterioradas en diferente grado cada una, las cuales representan un peligro tanto para los peatones como para los automovilistas, debido a que algunas presentan hundimiento del tamaño de un bache, por lo que se pueden ocasionar incidentes, toda vez que se trata de una zona concurrida.
Cerca del mercado “Lázaro Cárdenas” -comúnmente llamado “mercado nuevo”- de la ciudad de Chetumal se encuentran alrededor de cinco alcantarillas en malas condiciones, algunas peores que otras, las cuales representan un riesgo para la ciudadanía debido a que es paso de muchos vehículos, además de que es zona escolar, por lo que muchos niños transitan por el lugar y podrían ser víctimas de algún incidente.
Durante un recorrido por la calle mencionada, llamó la atención una alcantarilla que se encuentra con la tapa hundida en medio de la calle, a tal grado de que parece un bache por la profundidad; de igual manera, el hueco que se ha creado alrededor se está convirtiendo en una zona de basura, pues se encontraron botellas y envoltorios de comida chatarra.
Asimismo, un par de alcantarillas más presentan condiciones un poco menos graves, pero van por el mismo camino, y unas más se encuentran en un estado de menor abandono, siendo sólo una la que se encuentra en condiciones adecuadas para no generar problemas a los automovilistas o poner en riesgo a los peatones que transitan por dicha calle.
Por lo que se espera que las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco tomen cartas en el asunto y atiendan la problemática a la brevedad, ya sea con el reemplazamiento de las alcantarillas o con repavimentación para evitar los riesgos e inconvenientes que implican el estado actual de estas para la ciudadanía, puesto que también se trata de un tramo en el que suele encharcarse el agua en tiempos de lluvia, convirtiendo a dichas alcantarillas en peligrosas trampas ocultas.