
Una tragedia familiar sacudió este domingo por la tarde al fraccionamiento Paseos de Xcacel, luego de que un adolescente presuntamente asesinó a su padrastro con un arma blanca para defender a su madre de una agresión.
El violento suceso ocurrió en la privada Playa Tulum, esquina con Calle Cobá. De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el ahora occiso golpeaba brutalmente a su pareja sentimental cuando su hijo, menor de edad, intervino para protegerla. En medio del forcejeo, el joven habría tomado un arma blanca y atacado al agresor, quien se cayó de un segundo nivel.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar gritos de auxilio. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, a su llegada, el hombre ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo quedó tendido en el acceso privado del fraccionamiento, luego de que se cayera acudió a la caseta a pedirayuda sin embargo no aguanto las lesiones internas.
Tanto la mujer como su hijo fueron detenidos por los agentes y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que será la encargada de determinar las circunstancias del hecho y deslindar responsabilidades.
El caso ha generado conmoción entre los vecinos, quienes aseguran que la violencia intrafamiliar era constante en el domicilio. “Ya lo habíamos reportado varias veces, pero nunca pasó nada. La señora vivía con miedo”, relató una residente, quien pidió el anonimato.
La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. En tanto, residentes de la zona han pedido un enfoque con perspectiva de género y protección especial para el menor, quien habría actuado en defensa propia y de su madre.
Este lamentable caso pone nuevamente en evidencia la gravedad de la violencia doméstica y la urgente necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención y atención integral para las víctimas.