Quintana Roo / Sucesos

Vecinos de Playa del Carmen detienen a presuntos extorsionadores; cobraban más de 10 mil pesos por luz

Según testigos los hombres llegaron exigiendo el pago bajo amenazas de cortarles el suministro de energía eléctrica.
Al ser capturados por los habitantes fueron amarrados y expuestos en la calle
Al ser capturados por los habitantes fueron amarrados y expuestos en la calle / Erick Díaz

Habitantes de la zona conocida como la Invasión Las Torres, en su parte final, capturaron durante la tarde del domingo a dos sujetos que presuntamente intentaban cobrar 18 mil pesos mensuales por el uso de cables que suministran energía eléctrica en el área.

Motivo por el cual habitantes del asentamiento se reunieron y entre todos amarraron a los presuntos extorsionadores colocándoles cartulinas que decía “Conocemos son Extorsionadores, Rateros” situación que generó la movilización de cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Noticia Destacada

Habitantes de San Judas Tadeo acusan a policías de arresto ilegal y robo en Playa del Carmen

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los hombres llegaron exigiendo el pago bajo amenazas de cortarles el suministro de energía eléctrica, lo que provocó la indignación de los residentes, quienes decidieron actuar por su cuenta. Los presuntos extorsionadores fueron amarrados por los lugareños, quienes posteriormente solicitaron la intervención de la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y luego de observar la situación y dialogar con los agraviados y los Presuntos delincuentes, realizaron el traslado de los detenidos para su puesta a disposición de las autoridades competentes.

Desconocen si los hombres pertenecen a un grupo delictivo / Erick Díaz

Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los sujetos, ni se ha confirmado si pertenecen a alguna organización delictiva. O simplemente se trata de ciudadanos tratando de aprovecharse de la precaria situación que se vive en los asentamientos irregulares de la ciudad.

Las autoridades investigan el caso para determinar la legalidad del suministro eléctrico en la zona y deslindar responsabilidades. Puesto que personal de la Comisión Federal de Electricidad aún no emitido algún comunicado que diga si hay suministro de luz en la zona o se trata de robo de energía eléctrica.