Yucatán

Cae la lluvia más fuerte del año

HUNUCMA, Yucatán, 31 de agosto.- A pocos días de haber finalizado el efecto del fenómeno canícula, y por el paso de una onda tropical, ayer por la tarde cayó en esta ciudad, con efectos en los alrededores, lo que se considera la lluvia más fuerte en lo que va del año.

El fenómeno meteorológico, que duró casi dos horas, con una lluvia intensa y copiosa, que aumentó su fuerza de manera constante, estuvo acompañado de prolongadas descargas eléctricas.

La lluvia que bañó vasta región por un par de horas, causó estragos al inundar varias calles de esta ciudad, donde mucha gente se cobijó con paraguas, y se sintió atemorizada por la luz de los relámpagos, y el fuerte ruido de los truenos.

Según los pronósticos, continuarán las lluvias, debido a la aproximación de dos nuevas ondas tropicales.

Las calles que más resintieron la caída de agua, fueron la 33 x 34, esquina de “La Piña”; al igual que la 31 x 30 (esquina del Palacio Municipal); lo mismo que la calle 26 x 33 y 35, cerca del cruce conocido como “La Retaguardia”.

El agua que inundó varios céntricos predios localizados cerca del Palacio Municipal, sobre la calle 31, inundó también, como siempre, vasto sector de la calle 28 entre 29 y 31, junto a la acera de la iglesia de San Francisco de Asís.

Los vehículos que circulaban por las calles a la hora de la fuerte lluvia, tuvieron que hacerlo a vuelta de rueda. Algunos motociclistas y mototaxistas, no soportaron el embate del agua, y se pararon, al sufrir desperfectos en sus motores.

(Ramón Reyna Fernández)