Con el tema “Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes finalizó ayer el tercer día de la segunda Asamblea Regional de los Testigos de Jehová en lengua maya.
La primera serie de discursos fueron temas para animar a los presentes y decirles que Jesús es el único en el que pueden confiar y que puede arreglar las cosas. En esta serie de discursos se analizaron siete casos o sucesos. En cada uno de ellos se vio: 1) lo que sabemos, 2) lo que no sabemos y 3) cómo podemos desarrollar ahora la valentía que necesitamos para afrontar el futuro.
A las 11:20 a. m. se presentó el discurso bíblico: La esperanza de la resurrección nos da valor, basado en el libro de los Evangelios de Marcos 5:35-42; Lucas 12:4, 5 y Juan 5:28, 29; 11:11-14.
En ese acto se destacó que la esperanza de la resurrección es tan valiosa que debería influir en nuestra forma de vivir ahora. Confiamos plenamente en estas palabras de Jesús: “No temas, ejerce fe solamente”.
En la sección de la tarde se presentó la película La historia Jonás, una lección valentía y compasión, en la que se mostró la importancia de cumplir de nuestra comisión como siervo de Dios, pese a las adversidades que nos rodeen.
Como conclusión se dieron varias razones de sobra para ser valientes, con el tema “Los ungidos fieles disfrutarán de vivir para siempre en el cielo y las “otras ovejas” fieles disfrutarán de formar parte de la nueva tierra”. Imaginemos lo que será llegar a la perfección, ayudar a que la Tierra sea un lugar hermoso, dar la bienvenida a los resucitados y enseñarles sobre Jehová.
Los que sigan siendo valientes vivirán en el nuevo mundo que Jehová ha prometido. Estas bendiciones y muchas otras no son una fantasía, son promesas que nos ha hecho el Dios que no puede mentir (Nú 23:19; Tit 1:2) como dice el tema de ésta asamblea: ¡Sea valiente!. Si lo somos no nos arrepentiremos jamás y haremos muy feliz a Jehová.
La entrada fue gratuita y no se hicieron colectas de ningún tipo; asistieron más de dos mil 500 personas. La asamblea se llevó a cabo en el salón e asambleas ubicado en calle 25 s/n por 6 y 6-B Col. San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
(Víctor Lara Martínez)