TIZIMIN, Yucatán, 27 de septiembre.- Vecinos del fraccionamiento Residencial del Parque se quedaron sin el servicio de energía eléctrica la noche de ayer miércoles a consecuencias de un cortocircuito en la línea.
Según reportes proporcionados, alrededor de las siete de la noche se fue la electricidad, por lo que vecinos procedieron a reportarlo a la CFE, y en respuesta alrededor de las nueve de la noche acudió personal para solucionar el problema.
El señor Enrique Pérez dijo que más de dos horas duró la reparación, por lo que tuvieron que estar sin luz hasta casi la medianoche.
Por su parte, el ingeniero Gerardo Ayala Basulto, de la CFE, señaló que este problema se debió a que alguien pudo haber golpeado la línea, lo que provocó el corto.
Explicó que donde se tuvo el problema no había ramas cerca de la tensión, tampoco lluvias, por lo que se llegó a la conclusión de que alguien pudo haber golpeado el cable y provocar dicho fallo, ya que cualquier objeto que toque la línea puede ocasionar un corto. No obstante enfatizó que el problema fue atendido oportunamente.
(POR ESTO! / Corresponsalías)