VALLADOLID, Yucatán, 14 de enero.- Esta ciudad es cuna de grandes boxeadores y ahora lo está demostrando Iván “El Terrible” Rosado en la división de Súper Pluma, quien ya logró su primera victoria a nivel profesional.
Actualmente se encuentra entrenando fuerte para su próximo combate, que será el 2 de febrero en Mahahual, Quintana Roo, contra José “Relámpago” Quevedo, de Playa del Carmen.
En charla con su padre, quien es su entrenador, nos explicó que empezó a boxear a los seis años de edad en el auditorio municipal de Valladolid; realizó un aproximado de 300 peleas amateur representando a Valladolid en competencias oficiales y torneos de invitación.
Esta joven promesa es bicampeón del Torneo Guantes Dorados, ediciones 2017 y 2018, ambas realizadas en Cancún, Quintana Roo.
Como ya se dijo, entrena bajo las órdenes de René Rosado, su padre. Debutó en el profesionalismo el 7 de diciembre de 2018 ante Ricardo “Colorado” Landero, ganando por nocaut técnico al minuto 2 con 20 segundos del tercer raund.
Ahora va por su segunda pelea profesional el próximo 2 de febrero en Mahahual, Quintana Roo. Tiene 19 años de edad y sin duda dará de qué hablar en el profesionalismo.
(Manuel Mena)