Los fuertes vientos de “norte” las bajas temperaturas y la lluvia constante motivaron que las playas quedaran semi-desiertas / Pocos cruceristas decidieron bajar; en su mayoría, familias y grupos de amigos permanecieron en el puerto
PROGRESO, Yucatán, 13 de noviembre.- En esta jornada de crucero se aplicó el conocido refrán “al mal tiempo, buena cara”, por parte de los turistas del “Fantasy” ante la entrada del frente frío No.15.
Los fuertes vientos del norte, las bajas temperaturas y la lluvia constante motivaron que las playas quedaran semi-desiertas, a tal grado que muchos no trabajaron y otros ante la baja de visitantes, se fueron a casa temprano.
Muy pocos se dispusieron a trabajar, como los servicios náuticos ante el cierre de puertos, y las masajistas que están en la playa ante el azote del fuerte viento acompañado de arena que lastimaba la cara y la piel
El “Fantasy” arribó con 2,165 pasajeros y 885 tripulantes a la terminal de cruceros a las 7:35 horas de Mobile, Alabama y partió hacia Cozumel a las 14 horas.
Por las malas condiciones climáticas, pocos decidieron bajar, en su mayoría familias y grupos de amigos permanecieron en Progreso, y a pesar de las adversidades siempre tenían una sonrisa franca y en sus manos vasos con cerveza.
La mayor parte se concentró en el malecón donde estaba fuerte el viento frío y en calles cercanas, como la 80, donde hay bares y restaurantes, y en el Centro Histórico como la zona de Portales o sobre la zona comercial entre la 31 y la 27.
En esta ocasión nadie desafió las fuertes olas del mar, algunos turistas venían bien abrigados a pesar que vienen de un clima helado, en esta ocasión un mesero recibió como merecido premio el beso de dos damas que iban a recibir un masaje
De los pocos productos que adquirieron los cruceristas, había sombreros, playeras, bolsos y artesanías de coco, madera y cuero.
Mañana jueves llega el Dream con 4,150 pasajeros y 2,110 tripulantes procedente de Cozumel; muchos rezan para que el mal tiempo se desvanezca y mejoren sus raquíticos ingresos.
(Alfredo Canto May)