VALLADOLID, Yucatán, 14 de noviembre.- Este jueves todos las unidades destacadas de la ciudad de Tizimín y Valladolid de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se concentraron en el Centro de Integración de Seguridad Pública (CISP), ya que buscaban la certificación a nivel internacional de La Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA®).
Debido a esto, dejaron momentáneamente las comunidades en la que estaban asignados, pues fueron convocados por el Subsecretario de Seguridad Pública de la región oriente.
Al mismo tiempo, se giró un boletín informativo acerca de la seguridad que se implementará en los próximos días por las promociones del Buen Fin que ofrecerán los comerciantes de la región oriente. Por este motivo, las distintas fuerzas de seguridad redoblarán la vigilancia en el interior del Estado desde este fin de semana; de igual forma, se reajustarán medidas estratégicas por la afluencia de ciudadanos y vehículos.
Por otro lado, los operativos coordinados se mantendrán en la vigilancia de áreas comerciales, tiendas departamentales, bancos, mercados, joyerías, entre otros negocios; de igual manera, en los puestos de control seguirán las inspecciones en el caso de cualquier emergencia.
Durante estos días habrá elementos policiales vigilando las calles con mayor afluencia de comercios, con el fin de reforzar y garantizar la seguridad en sitios de gran concentración.
Con estas acciones se busca mantener el orden y la tranquilidad en situaciones que generan confluencia de personas, como es este caso, siendo primordial garantizar la seguridad a la ciudadanía en general.
(Redacción POR ESTO!)