Yucatán

Venganza familiar: el móvil del intento de secuestro

CELESTUN, Yucatán, 14 de noviembre.- Aun cuando la versión oficial de los tres detenidos, señalados de presunto intento de secuestro, sobre quienes ya pesa una denuncia en la FGE, apunta a que fueron a cobrar una deuda.

Allegados del Prof. Guillermo Núñez González, lo desmienten y dejan entrever que podría tratarse de una venganza por un lío familiar por la disputa de un restaurante.

Se averiguó entre algunos de los testigos, quienes declinaron proporcionar sus nombres, que la intención de los tres sujetos, ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, y quienes podrían ser empleados de seguridad de una empresa privada ubicada en la carretera al puerto de Progreso, era introducir a la fuerza a su casa al maestro “Memo”, como lo conocen.

Uno de esos sujetos intentó arrebatarle las llaves de su casa, mientras lo tenía detenido y forcejaban. Insistían que las entregara pero como pudo se zafó y las arrojó por la reja a su madre enferma, quien también sufrió un golpe en el brazo.

En nuestra edición de este jueves dimos a conocer sobre el presunto intento de secuestro contra el profesor Núñez González, ocurrido la mañana del miércoles pasado, a las puertas de su domicilio ubicado en la calle 12, casi frente a la entrada del muelle de pescadores de este puerto.

Estos tres individuos, identificados como José Antonio P.C., de 42 años, Valerio G. también de 42 años, y Carlos Eduardo P.O. de 43, radicados en Mérida, traían consigo un arma y en la cajuela del automóvil les encontraron pasamontañas, cuchillos, cinta canela, pinzas y demás.

Se comentó en esta comunidad pesquera, que a no ser por los pescadores que cruzaban por esa calle a esa hora, la suerte del maestro “Memo”, hubiera sido grave, pues aquellos no tenían buenas intenciones. Algunos indican que “sólo trataron de darle un susto”.

Aunque no se sabe qué planes tenían los presuntos secuestradores, tomando en cuenta que venían preparados para todo.

Después del lamentable hecho, el puerto amaneció esta mañana en completa calma. La gente acudió desde temprano, para adquirir su ejemplar del periódico POR ESTO!, que destacó esta noticia que alarmó y mantiene consternada a la sociedad en general.

Hoy jueves uno de los reporteros de este rotativo, trató de localizar al Prof. Núñez González, para saber su versión sobre su presunto intento de secuestro, pero no lo encontró. En su domicilio, donde ocurrió el hecho, a pesar de que se golpeó la puerta con insistencia nadie salió.

En la Escuela Primaria “José Alayola Preve” donde el maestro “Memo”, imparte clases, una de sus compañeras informó que se le concedieron tres días de permiso, para que resolviera este asunto.

Ahí mismo se averiguó que el mentor ya acudió a la FGE, para interponer su denuncia contra los individuos.

(Ramón Reyna Fernández)