Hasta nuevo aviso
La División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad aclaró que el sistema de tarjetas inteligentes sigue operando de manera normal en la Entidad y que, hasta ahora, no han notificado si habrá una suspensión.
Cabe anotar que, de acuerdo con información de oficinas centrales, ese programa de tarjetas será cancelado, pero quienes ya cuenten con él no tendrán problemas, pues los que ya están no tienen cambio alguno.
POR ESTO! informó ayer que, aunque no lo ha hecho público, la Comisión Federal de Electricidad ha decidido cancelar el sistema de cobro mediante tarjetas inteligentes, debido a que no sólo trajo consigo numerosas dudas entre los clientes, sino sospechas de corrupción en varios Estados del país desde que se lanzó en el 2014.
Las tarjetas inteligentes de la CFE fueron un programa piloto que no duró mucho en varios Estados. Por ejemplo, desde febrero del 2015 fue suspendido en Sonora. Y en Sinaloa fue eliminado desde octubre del 2014, cuando en la zona Norte de esa Entidad le cancelaron el contrato de los medidores a la empresa Iusa.
En Yucatán se implementó con 256 mil de un total de 1.9 millones de clientes en la Península, según información de la División Peninsular de la CFE.
(Rafael Gómez Chi)