Un balneario de aguas dulces, cristalinas y lleno de exuberante vegetación que disfrutan decenas de visitantes que arriban al puerto de Río Lagartos / Hermosos paisajes
RIO LAGARTOS, Yucatán, 13 de agosto.- En Chiquilá se encuentra un balneario de aguas dulces, cristalinas y lleno de exuberante vegetación que disfrutan decenas de visitantes que arriban al puerto de Río Lagartos.
En lo que va de la temporada vacacional, el mejor lugar es sin duda el ojo de agua dulce de Chiquilá, ubicado a poca distancia de la cabecera municipal, donde primeramente se disfruta un paisaje único y sin igual, las aguas de la ría están a un costado y en el otro lado de la avenida se encuentran los humedales, donde abunda el mangle y distintas aves de la región.
En el Oriente se encuentra un ojo de agua dulce que a pesar de estar conectado con la ría esta no se revuelve con el agua salada; es por ello que chicos y grandes disfrutan de las aguas frescas de este lugar rodeado de exuberante manglar, en donde la gente en sus sombras observan a sus familiares mientras se dan un buen baño. En el lugar también se pueden disfrutar de alimentos hechos a base de mariscos, ya que se cuenta con un restaurante.
Chiquilá es sin duda es un lugar paradisíaco donde se puede observar el amanecer y disfrutar de los atardeceres rodeado de exuberante vegetación, así como de hermosos paisajes que ofrece la ría, en cuyo caudal se observa una enorme variedad de fauna acuática.
(Efraín Valencia)