Jervis García Vázquez se registró ayer como candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy) y quedó como único aspirante.
La comisión electoral conformada por José Soberanis Cervantes, Claudia Velázquez Barrera y Lucía Azcorra Puga deberá emitir un resolutivo a más tardar el lunes para validar si García Vázquez queda como único aspirante y, por ende, virtual candidato electo.
El registro se realizó a las tres de la tarde en el local sindical ubicado en calle 61 entre 66 A y 68 y cuando concluyó el plazo a las cuatro de la tarde no hubo nadie más que hubiese acudido a anotarse.
Sin embargo, García Vázquez advirtió a varios medios de comunicación que no descarta que gente “extraña” meta la cuchara porque “hemos visto comentarios de algunas personas ajenas a nuestro sindicato, tal vez algún portal que nos está golpeteando y en ningún momento nos ha preguntado cómo es, por este lado, la cosa”.
Recordó que desde el mes pasado, en una reunión con los delegados sindicales, se tuvo el conocimiento que las elecciones se realizarán durante la primera quincena de febrero.
“Como marcan los estatutos, primero nos registramos y, posteriormente, si cumplimos los requisitos, la próxima semana serán las elecciones. Tuvimos el registro, donde todos los compañeros vinieron a darnos su respaldo para continuar en la secretaría general”, añadió.
Las inscripciones se realizaron del miércoles 5 al viernes 7, día que seleccionó García Vázquez para realizar el trámite, pero finalmente sólo él se registró.
De continuar en la dirigencia, mencionó que seguirá en la búsqueda del diálogo con las autoridades y conservar la unidad entre los trabajadores. “Si no pensamos estar unidos como sindicato, nos van a mangonear por la parte patronal”, expresó.
(Rafael Gómez Chi)