Una opción para quienes permanecen en casa durante esta contingencia por el Covid-19 es la de meditar y tomar clases que el Centro Budista Kadampa Compasión ofrece para adultos y niños, a través de transmisiones en vivo por internet.
De manera temporal, el Centro Budista llevará a cabo sus clases y cursos a través de transmisiones vía internet para cumplir las recomendaciones del sector salud de evitando la congregación de gente que pueda derivar en riesgos por el Covid-19.
Las clases serán los mismos días y en los mismos horarios que tenían las clases presenciales, además de que se continuará con el tema del ciclo de clases, el cual se basa en el libro Budismo Moderno, el cual se puede descargar gratis de Internet a través del link www.budismomoderno.com
Quienes tengan interés de meditar en casa por internet pueden solicitar información por WhatsApp a través del número 9991 64 92 02 y también se pueden solicitar informes al número 9271875. Los interesados pueden integrase a las actividades en cualquier momento. El link para inscribirse es https://bit.ly/MeditacionEnLinea
Los horarios
Los horarios son lunes, martes y jueves a partir de las 7 de la noche y los domingos a las 11 de la mañana. La aportación por clase es de 70 pesos.
La semana del 23 al 29 de marzo el tema será “Aprender a controlar tu enojo”; del 30 de marzo al 5 de abril el tema será “Soluciona tus conflictos con los demás”.
Del 6 al 12 de abril el tema será “Libérate de todos los problemas y sufrimientos”; del 13 al 19 de abril el tema que se tratará será “Protégete de malestar y la mala suerte”.
Además el 4 de abril, de 5 de la tarde a 8.30 de la noche, se llevará a cabo el curso “Cómo superar el miedo y la ansiedad”. La inscripción previa a este curso es de 180 pesos y el día del evento $200.
Los miércoles se ofrece una “Clase de meditación para niños” de 5 a 6 de la tarde, con un costo de 50 pesos.
Los domingos de 1 a 2.15 de la tarde se lleva a cabo la clase semanal “Oraciones por la paz de mundo”.
Recomendación
El Centro Budista Kadampa Compasión de Mérida recomienda crear un espacio donde se puedas escuchar la enseñanza, libre de distracciones. Escoge un lugar limpio y cómodo. Apaga tu celular o ponlo en “no molestar” en caso de ver la transmisión en computadora.
Luego de la inscripción, el día de la clase se recibe la liga de la transmisión en vivo, a la cual se debe ingresar preferentemente 10 minutos antes del horario de la clase seleccionada, desde una computadora o dispositivo con acceso a internet.
La transmisión de las enseñanzas durante esta etapa ante Covid-19 es temporal y el Centro Budista espera abrir sus puertas al público tan pronto las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.
La transmisión en vivo se hará a través de Youtube y, al concluir la clase, no será retransmitida o grabada. La liga de la clase es por persona y por la clase a la que te hayas inscrito. La inscripción es personal. Cada persona ha de inscribirse de manera individual. La liga es intransferible.
En caso de personas que compartan la misma vivienda pueden escuchar la enseñanza juntos siempre y cuando todos los participantes se hayan inscrito a la misma.
No se permite grabar la clase mediante ninguna aplicación en tu equipo ni compartir audio o extracto de las enseñanzas. Las inscripciones a la clase se cierran 2 horas antes de la hora de inicio.
(David Rico)