Yucatán

Albergue a lado del O'Horan ayuda a familias de enfermos

Además de alojamiento temporal, el albergue proporciona diariamente más de 150 comidas

El Albergue San Vicente de Paúl es un rayo de esperanza, amor y comprensión porque cuida a quienes cuidamos de nuestros familiares enfermos en el O’Horán, afirmó José Pat, huésped provisional del lugar.

El albergue, que se ubica a un costado del Hospital “Agustín O’Horán”, apoya a personas que llegan de municipios del interior del Estado con parientes enfermos que necesitan tratamiento de diálisis, hemodiálisis, quimioterapias o porque tienen a algún familiar internado en el nosocomio.

Las familias llegan de Chapab, Sinanché, Tzucacab, Ticul, Celestún, Chemax, Tekom, Hoctún, Tizimín, Tekax, Izamal, Tahmek, Kantunil y Oxkutzcab, por citar algunos municipios.

Además de alojamiento temporal, el albergue proporciona diariamente más de 150 comidas; los alimentos provienen de donaciones pero rápidamente se gastan verduras y frutas.

Otro servicio es la entrega de 60 despensas mensuales, gracias a la aportación de bienhechores y empresas.

El albergue también ofrece el servicio de baño gratuito de 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche, previo paso del filtro sanitario.

Debido a la contingencia sanitaria desde 16 marzo se instaló un filtro sanitario para todo aquel que entre o salga del albergue.

En la caseta de información está disponible un bote de gel antibacterial para quien lo necesite, además de que la persona que lo atiende usa cubrebocas, guantes y un termómetro.

Posteriormente, pasan por una bandeja con agua clorada para desinfectar sus zapatos y luego acceden a las áreas del albergue.

“Hay gente que no le gusta lavarse las manos, pero se les informa que de no hacerlo no podrá ingresar a las instalaciones porque podría poner en riesgo a los familiares, religiosas y trabajadores del lugar” afirmó Armandina Lizama Noh, administradora del albergue.

El albergue está dirigido por la hermana María Rosario Huerta Pérez, de la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y administrado por la Licda. Arminda Lizama Noh.

Con información de Melly Manzanero

Por Redacción Por Esto!