
El reporte de un perro que había caído al interior de un sumidero de poco más de cinco metros de profundidad, en un predio de la colonia Santa María de Tizimín movilizo de inmediato a unidades de la Policía Municipal, cuyos agentes, tras evaluar la situación y la zona, procedieron al rescate del animalito, lo cual se consiguió con éxito sin la necesidad de llamar a los bomberos.
Fue alrededor de las 23:00 horas cuando unidades de la corporación municipal se trasladaron a un predio de la calle 33 entre 60 y 62 de la colonia antes mencionada, y dialogaron con Álvaro Eduardo B., quien fue la persona que solicitó su intervención para rescatar a su perrita que se había caído a un sumidero de más de cinco metros de profundidad.
Se trata de un can de color café y seis meses de edad de nombre Canela. Desde la tarde dejó de ver al animalito, y por la noche escuchó que estaba ladrando, pero no ubicaba su sitio exacto hasta que salió al patio y lo localizó hasta el fondo del sumidero.
Los policías, con apoyo de una escalera plegable que llevaban consigo en el vehículo oficial, realizaron maniobras al interior de la oquedad, y luego de 10 minutos lograron rescatar a Canela sana y salva, para ser entregada a su propietario. Verificaron que no tuviera lesiones y así el hecho tuvo un final feliz.
Se aconsejó al hombre mantener el sumidero con tablas o algo que se use como tapa a fin de que no cayera de nuevo el animal o algún miembro de la familia.
Las autoridades emitieron un exhorto hacia la población en general que mantengan tapados sus sumideros y pozos, para evitar este tipo de accidentes, los cuales son muy frecuentes en la ciudad y el peligro es latente para todos los integrantes de las familias.
Sin embargo, también hay que mencionar que en todas las veces que se ha rescatado a un animal del interior de un pozo, en casi el 100 por ciento de los casos no han sufrido lesiones, y tienen nada más algunos golpes y, eso sí, un muy fuerte susto por la aventura.