Una unidad del Servicio Forense Veterinario se presentó en la calle 22 entre 17 y 19 para investigar un presunto caso de maltrato animal.
Semanas atrás, vecinos de la zona encontraron una perrita tirada con un pedazo de cartón amarrado a su barriga con soga y una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que el caso fue reportado a la Policía Municipal, quienes tomaron nota de lo ocurrido al llegar al sitio.
Noticia Destacada
Agencia de Transporte de Yucatán prepara nuevas rutas, optimizaciones y mejoras del Sistema Va y Ven
Los pobladores informaron a los uniformados acerca de los supuestos dueños de la perrita, que se ubicaban en la calle 19 entre 20 y 22, y a quienes se les notificó que en caso de hallarse muerto el animal, serían denunciados ante la Fiscalía.
Por este motivo, recientemente arribó una camioneta de la Fiscalía General del Estado, por parte del Servicio Veterinario Forense, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre el posible maltrato animal para dar con los responsables del acto y castigarlos conforme a la ley.
Noticia Destacada
Avanza la reparación de calles en Mérida; Ayuntamiento alcanza el 84% de la meta anual
Dentro del municipio de Baca se ha visto en varios domicilios que tienen a sus mascotas amarradas, siendo privados de su libertad y teniendo únicamente como resguardo la sombra de algún árbol cercano o a veces ni eso, por lo que las autoridades locales exhortaron a reportar estos casos para iniciar una investigación al respecto y actuar de manera adecuada.