
El proyecto de Deportiva Venados sumó más trofeos a su vitrina en esta temporada, esta vez le tocó al conjunto de la Liga Élite Municipal de Futbol de Primera Fuerza que se coronó al vencer por global de 4-3 a los Rayos MX Pacabtún.
El Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” fue el escenario del duelo de vuelta de la gran final, la cual terminó 2-1 a favor de los relámpagos, pero no les alcanzó para llevarse el campeonato.
Noticia Destacada
Selección yucateca de futbol americano viajará a Tijuana para participar en el Campeonato Nacional
El partido comenzó con dominio astado que consiguió el primer tanto del cotejo fue de los pies de Leumi Lastra (21’) quien recibió la pelota dentro del área, se quitó a la defensa y metió zapatazo al fondo de las redes.
Los de Pacabtún se lanzaron con todo en busca de acortar lo que consiguieron en un error defensivo, el defensa punteó la pelota y techó al portero lo que aprovechó David Barroso (36’) para meterla a la cabaña.
Fue hasta la segunda mitad que los Rayos consiguieron su segundo tanto, David Barroso (67’) bajó un centro con el pecho dentro del área de espalda a la portería y metió una espectacular chilena que dejó sin oportunidad al guardameta.
A pesar de que tenían aún tiempo por delante ya no pudieron lograr la igualada y el Club Depo consiguió otro título esta temporada, como lo hizo en la Liga de Tercera División Profesional, además de la Liga Nacional Juvenil en las categorías Sub13 y Sub17.